La USP denunciará ante la OIT las sanciones a varios policías
La detención de nueve policías nacionales en Oviedo y el arresto de los inspectores del Cuerpo Superior de Policía Luis Garcia Esquivada y Amadeo Rodríguez Salgado, impuesto por una autoridad militar, ha motivado a la comisión ejecutiva de la Unión Sindical de Policía (USP), en reunión celebrada ayer en Madrid, a adoptar los siguientes acuerdos:1. Expresar su total y absoluta repulsa, denunciando al mismo tiempo el carácter denigrante del arresto de los policías nacionales.
2. Recabar el apoyo de partidos políticos, centrales sindicales y organizaciones ciudadanas.
3. Elevar un informe a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Comité Nacional Pro Derechos Humanos, Amnistía Internacional y Unión Internacional de Sindicatos de Policía (UISP).
4. Solicitar una manifestación pública en defensa de la plena libertad de los derechos sindicales en la policía.
La USP, en el comunicado difundido, se reafirma como un sindicato «que propugna la unificación de los cuerpos de seguridad del Estado, la total desmilitarización de la policía y la absoluta integración de la misma en la comunidad en que desarrolla su actividad laboral ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.