_
_
_
_

Anteriores descubrimientos de fábricas ilegales de armas

Mariano Sánchez Covisa, dirigente de los Guerrilleros de Cristo Rey, y diez personas vinculadas al fascismo internacional -entre ellos diez italianos- fueron detenidos por la Guardia Civil, en febrero de 1977, como usuarios de un piso ocupado con maquinaria para fabricación de armas en la calle de Pelayo, número 39, de Madrid.Según la nota oficial facilitada por la Dirección General de la Guardia Civil, se señaló que la capacidad de fabricación era de unas cincuenta armas mensuales. Los cuatro procesados, por este asunto, Sánchez Covisa y tres italianos, se vieron beneficiados por la amnistía decretada en octubre de ese mismo año.

Por otra parte, un nuevo descubrimiento de fabricación de armas, en este caso de bolígrafos-pistola, relacionado igualmente con la extrema derecha, fue hecho en octubre de 1978. El comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército español Alejandro Molinero fue arrestado en el regimiento de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, (Madrid) por su implicación en la fabricación, sin autorización, de un artefacto, con apariencia de bolígrafo, apto para disparar munición del calibre veintidós corto.

Más información
Dos detenidos en relación con la fábrica ilegal de armas localizada cerca de Madrid

El comandante arrestado -al que se calificó dé ideología de extrema derecha- fabricó un número indeterminado de bolígrafos pistola en la unidad donde estaba destinado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_