_
_
_
_
_

Tres detenidos tras el asalto a los locales de USO en Murcia

Antonio Lorente, Juan Muñoz y Francisco Antón, miembros de la comisión gestora de USO nombrada por Zaguirre, asaltaron unos locales de la unión regional de USO en Murcia, situados en un entresuelo de la Alameda de Capuchinos, número 19, de la capital, en la madrugada del pasado martes. Fueron sorprendidos por la Policía Nacional y puestos a disposición judicial acusados, al parecer, de allanamiento de morada.Según los integrantes del sector crítico de USO al frente del cual se encuentra en Murcia Ginés Martínez (expulsado de la central por decisión de la ejecutiva federal, que dirige Manuel Zaguirre), los asaltantes pertenecerían al sector de USO, fiel a este último.

Este episodio podría incluirse dentro de la lucha del sector continuista de la USO murciana por hacerse con los locales de Alameda de Capuchinos y la documentación que se alberga en ellos, pues ambas cosas siguen en manos del sector crítico. Miembros de la gestora continuista que dirige Juan Abenza, nombrada por Zaguirre, para preparar un congreso regional que elija una nueva ejecutiva (la anterior estaba dirigida por Ginés Martínez), habían presentado anteriormente en comisaría querella criminal contra Ginés Martínez y sus compañeros del sector crítico por ocupación indebida de los citados locales.

Se da la circunstancia de que el entresuelo de Alameda de Capuchinos, 19 figura a nombre de la concejala socialista del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Lorente, antigua militante de USO que ingresó en UGT a raíz de la escisión capitaneada por Zufiaur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_