La CEE firmará un acuerdo por cinco años con el Pacto Andino
La Comunidad Económica Europea (CEE) y el Grupo Andino suscribirán un acuerdo de cooperación no preferencial e igualitario por cinco años, teniendo en cuenta la diferencia de desarrollo de ambas entidades integracionistas, anunció un portavoz del Acuerdo de Cartagena.En el campo comercial, además de la cláusula de nación más favorecida, ambas partes promoverán el desarrollo y diversificación de intercambios.
En cuanto a la cooperación económica, el acuerdo será evolutivo y ningún campo dentro de la competencia comunitaria fue excluido.
Mañana llega a Lima el director general de Relaciones Exteriores de la Comisión de la CEE, sir Roy Denman, que se entrevistará con autoridades andinas y peruanas. Un comité mixto se creará entre el Pacto Andino y la CEE para determinar las posibilidades concretas de cooperación entre los dos grupos.
Los contactos de la CEE con el Acuerdo de Cartagena se iniciaron en 1971, pero se aceleraron después de que en 1979 el presidente de Colombia, Julio César Turbay, se entrevistara con las autoridades de la CEE, expresando el deseo de concluir un acuerdo de cooperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.