La Administración inmovilizará 100.000 canales de cordero
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó, el pasado miércoles, una actuación del FORPPA en el mercado de corderos, extensiva a 100.000 canales, 40.000 de los cuales se dedicarán a la exportación. El resto quedará inmovilizado por el propio FORPPA o por las empresas colaboradoras.El precio que recibirán los agricultores es de 270 pesetas por kilo/canal que, junto a las 85-90 pesetas correspondientes a pieles y despojos, le supondrá unas 355 pesetas kilo /canal para los animales que se destinen a esta operación.
La Administración pretende frenar con esta medida el descenso estacional en el precio del cordero, de tal forma que los precios a percibir por los ganaderos sean suficientes para evitar pérdidas cuantiosas.
Está previsto sacar al mercado las canales almacenadas, sobre todo, durante el último trimestre del año, en el que se considera que la oferta disminuye y los precios tradicionalmente se disparan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.