Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Milán puede descender a Segunda División

El presidente del Milán, Felice Colombo, ha confesado en la cárcel romana Regina Coelí haber dado dos millones de pesetas al guardameta Albertosi para que se los diera, a su vez, a Massimo Cruciani, a rin de arreglar la victoria contra el Lazio. Según Colombo, al principio rechazó la idea, pero como el equipo ganó empezó a recibir una serie de intimidaciones por teléfono y entonces acabó dando ese dinero. Esto puede suponer que un equipo histórico como el Milán descienda a Segunda División al ser sancionado. El Lazio, implicado en el tema aún más gravemente, habría recibido ocho millones por dejarse perder.

Según todo esto, los jueces van demostrando que no todo era «inocencia», como declararon con cierta arrogancia losjugadores antes de acabar en la cárcel. De hecho, la misma versión de Colombo no convence a los magistrados, los cuales han convocado a testimoniar también a Rivera, que es el vicepresidente.Por lo que seiefiére a los demásjugadores de las indiscreciones que se han podido saber parece ser que algunos siguen declarándose inocentes y ajenos a todo el asunto, mientras otros han empezado a declarar. tímidamente, aunque intentando justificar tanto el dinero recibido como la participación en las quinielas clandestinas.

Los que están trabajando con mayor intensidad en este momento son los abogados. Ha sido movilizado lo mejor de Italia. Lo primero que intentan demostrar es que no pueden ser condenados por estafa estos jugadores porque no existen los estafados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de marzo de 1980

Más información

  • Al admitir la compra de un partido