_
_
_
_

Presión socialista para solucionar los problemas de los municipios

La ejecutiva del PSOE hizo pública ayer una declaración en torno al primer aniversario de las elecciones locales -que se cumplirá el próximo día 3-, en la que se insiste sobre la extrema gravedad de la situación financiera de los ayuntamientos y los perjuicios que ocasiona el retraso en el envío a las Cortes de la ley de Régimen Local. Esta declaración constituye el comienzo de una campaña, que culminará el próximo día 11 con la concentración en Madrid de más de un millar de alcaldes socialistas, a fin de presionar al Gobierno en la búsqueda de soluciones a los problemas municipales.El comunicado de la ejecutiva del PSOE denuncia «la política obstruccionista del Gobierno de UCD que, con una irresponsabilidad sistemática, se empeña en desconocer el papel que los municipios están llamados a desempeñar dentro de la construcción del Estado de la Constitución», y agrega: «La situación financiera, caracterizada por la cuantía de la deuda contraída por anteriores corporaciones, sobre todo en los tres últimos años, y por la insuficiencia del sistema de los ingresos locales, constituye la más pesada carga para una gestión prestadora de los servicios públicos más elementales.»

El comunicado no contiene menciones al pacto municipal de izquierda, si bien el responsable municipal del PSOE, Luis Fajardo, aseguró que la convergencia con los comunistas para una mayoría estable en los ayuntamientos se mantiene, y quitó importancia a los pequeños «problemas domésticos» que se han producido en algunos lugares.

Luis Fajardo dijo también que su partido tiene elaborada ya su posición respecto a todos los temas que debe incluir la ley de Régimen Local, y que estaría en condiciones de presentar al respecto una proposición de ley si el Gobierno insiste en retrasar la entrega de su proyecto.

Toda la conferencia de prensa ofrecida ayer en la sede de la ejecutiva del PSOE estuvo salpicada de ejemplos concretos de dificultades en la gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_