Plan municipal para evitar posibles restricciones
A la vista de los resultados de las jornadas municipales sobre ahorro de energía en la ciudad, el Ayuntamiento va a elaborar un plan que pretende evitar las previsibles y futuras restricciones que en breve podrían sufrir ciudades como Madrid, que están acondicionadas para funcionar con recursos de energía fáciles.El plan recogerá medidas de actuación contra el uso del vehículo privado, el encendido de calefacciones, los materiales de construcción y el abuso de aparatos electrodomésticos, entre otras actuaciones posibles a medio plazo. Paralelamente, se potenciará la utilización de energías sustitutorias a las fuentes básicas actuales, es decir, la energía solar y el reciclaje de residuos sólidos.
Las medidas a corto plazo, que afectarán fundamentalmente a los automovilistas, intentarán, básicamente, reducir el uso del vehículo privado eliminando aparcamientos. Así, se llegará a crear estacionamientos junto a estaciones de transporte público -Metro o autobús-, a la entrada de la ciudad y en el casco urbano, se fomentará el aparcamiento disuasorio consistente en señalar zonas azules, instalar parquímetros, dar tarjetas a los residentes de las zonas afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.