_
_
_
_

Las relaciones entre la Fecleración Española, los club y RTVE continúan sin solución

Las relaciones entre la Federación Española de Fútbol y los clubes, por un lado, y RTVE, por otro, continúan sin solución alguna, pese a las intervenciones del ministro de Cultura sobre este asunto. El partido internacional amistoso España-Inglaterra, que se jugará en Barcelona, en el Camp Nou, el próximo miércoles, será televisado en directo sin resolver la deuda de 36 millones de pesetas que RTVE mantiene con la Federación Española desde hace dos años. El Madrid y el Valencia accedieron el miércoles pasado a televisar sus partidos de competición europea «presionados» por ciertas promesas, pero desconocen con exactitud lo que percibirán por ello. El Valencia, en todo momento y en cuantas ocasiones se le planteó, se negó en rotundo a que su partido frente al Barcelona se televisase en directo. Los primeros contactos en este sentido fueron iniciados por altos cargos directivos de RTVE, a los que se les insistió en la negativa a televisar el partido. Fue el presidente de la Federación Española, después de que con él hablase el ministro de Cultura, quien convenció a los directivos del Valencia. Otro tanto sucedió con el Real Madrid, cuyas relaciones con la Federación Española parece que han vuelto a ser normales, después de haberse resuelto favorablemente el «caso» Núñez-De Carlos, y tras el almuerzo que se celebró el pasado día 14, y al que Pablo Porta invitó a toda lajunta directiva madridista. El Madrid, por tanto, no opuso problema alguno para que su partido frente al Celtic de Glasgow se televisase en directo. ¿Qué promesas pudo asegurar el presidente de la Federación Española para que el Valencia y el Madrid accediesen a los deseos del ministro de Cultura?

La misma pregunta se podría aplicar al ministro de Cultura con respecto al presidente de la Federación Española. Se presume que esas posibles promesas se concreten en la seguridad -sólo verbal- de que la Federación Española percibirá los 36 millones de pesetas que le adeuda RTVE por derechos de televisión de los partidos internacionales, tanto oficiales como amistosos, disputados por el equipo nacional durante los dos últimos años.

Lo cierto es que tanto el Valencia como el Real Madrid accedieron a televisar en directo sus respectivos partidos de competición europea disputados el pasado miércoles, sin concretar anteriormente las cantidades económicas que percibirían por ello. En principio se aseguró que Radiotelevisión Española pagaría el importe de las localidades que no se vendiesen correspondientes a dichos encuentros. El Real Madrid dejó sin vender unas 5.000 localidades, aproximadamente, y todas ellas de pie. Su precio en taquilla fue de setecientas pesetas. De todos modos, el Real Madrid confía y espera en que RTVE le abone más de esos tres millones y medio de pesetas, aunque en ningún momento se habló de cifras concretas.

El Valencia, por su parte, se encuentra con un problema de mayor alcance, pues vendió la totalidad de las localidades de su partido frente al Barcelona arites de que concediese la correspondiente autorización para que se televisase en directo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_