Cientos de liberados en Zimbabue al ser levantada la ley marcial
Cientos de personas fueron liberadas ayer de las prisiones de Zimbabue como consecuencia del fin de la ley marcial, vigente desde hace ano y medio. El gobernador británico, lord Soames, firmó los documentos que amnistían a los detenidos bajo el estado de sitio antes del 1 de marzo.La ley marcial se impuso en octubre de 1978, tras el derribo, el mes anterior, por las guerrilas de Joshua Nkomo de un avión Viscount, de Air Rodesia, en el que murieron cuarenta personas Desde entonces, más de 350 personas han sido ejecutadas bajo aquella ley, la mayoría de ellas sin derecho a apelación.
Gran Bretaña ha ofrecido a Zimbabue mil millones de pesetas como contribución inicial a los planes de reconstrucción del nuevo Gobierno. La multinacional minera Río Tinto Zinc inyectará 750 millones de pesetas a su filial rodesiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.