_
_
_
_
Huelga del Metro

Fallido intento de militarizar el servicio por la tarde

Los miembros del comité de huelga que se encontraban en las oficinas de la sede central del Metro, en la calle de Cavanilles, fueron informados, sobre las cinco de la tarde, de que unos ocho o diez militares de los que hacen el servicio en el ferrocarril metropolitano habían llegado a la estación de la plaza de Castilla, tras haber entrado por el túnel que comunica esta estación con las cocheras instaladas en la zona. La entrada de estos soldados coincidió con una llamada hecha a todas las estaciones, en las que se requería una información sobre el número de empleados que se encontraban en las mismas y en las que se ordenaba a los jefes de estación que abrieran las entradas.Con esta orden se intentaría, según los miembros del comité de huelga, dar facilidades a algunos empleados para que accedieran a las estaciones sin entrar por las cabeceras de línea, como lo hacen normalmente.

Más información
La empresa abre expediente a 2.000 trabajadores
El Gobierno puede pronunciarse hoy sobre el paro

Estos trabajadores y los militares podrían, según parece, poner alguna línea en marcha. Sobre las 6.30 de la tarde parecía que una orden superior había ordenado retirarse a los militares, quizá ante la imposibilidad de lograr el funcionamiento parcial del Metro. A pesar de los intentos de confirmar esta noticia con la dirección de la empresa, no se pudo, al no encontrar a ninguno de los miembros de la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_