_
_
_
_

Francia puede tenerla bomba de neutrones antes de 1985

Diversas informaciones oficiosas francesas confirman que Francia podría disponer de la bomba de neutrones si el poder político se decide en tal sentido. Esta nueva arma táctica, de inscribirla en el plan de modernización del arsenal nuclear galo (el tercero del mundo, tras el norteamericano y el soviético), podría estar a punto antes de 1985, según afirmación de los responsables del Comisariado de la Energía Atómica, organismo encargado de la realización.El Estado Mayor del Ejército francés, según las fuentes antedichas, es favorable a incorporar la bomba de neutrones a la fuerza de disuasión, compuesta actualmente por 110 cabezas nucleares estratégicas, cuya potencia global es de 75 megatoneladas. Una megatonelada equivale a la explosión de un millón de toneladas de trinitrotolueno (TNT) y la kilotonelada representa mil toneladas de TNT (la energía de la bomba de Hiroshima equivalía sólo a quince kilotoneladas).

La decisión última, sobre la construcción de este nuevo sistema de armas, le corresponde al jefe del Estado, Valéry Giscard d'Estaing, que se estima pudiera pronunciarse hacia el próximo mes de junio. A partir de la disposición favorable de los mandos militares, todo indica que Francia, tras EEUU y la URSS, sería el tercer país nuclear en posesión de este «juguete», inventado hace veinte años por los sabios norteamericanos, que mata a las personas y respeta escrupulosamente, o casi, a los bienes y construcciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_