_
_
_
_

Tres buques, con problemas en la zona de Canarias

Según informaciones procedentes de Las Palmas, tres embarcaciones sufrieron percances en el día de ayer en la zona próxima a Canarias. En el buque liberiano Yemanja se registró una explosión a bordo; el carguero griego Temeraire fue abandonado por la tripulación y se encuentra a la deriva, y el pesquero portugués Deneve está siendo buscado por otras embarcaciones en una zona comprendida entre los 31 y 32 grados, entre el Sahara y Canarias.Fuentes oficiales de la Armada española confirmaron que ayer se registró una explosión en el buque mineralero Yemanja, cuando navegaba a la altura de la isla Alegranza, al norte de Lanzarote. A primera hora de la tarde salieron hacia la zona un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate y un remolcador español, para prestar la ayuda necesaria a la tripulación del buque siniestrado.

Por lo que respecta al carguero griego Temeraire, se desconoce la suerte que haya podido correr, una vez que fue abandonado por la tripulación, que, en su totalidad, fue rescatada ayer por la mañana por el buque liberiano Doceriver. Las primeras noticias de este accidente se tuvieron ayer a través de un mensaje de radio lanzado por el buque que rescató a los veintiocho tripulantes.

El pesquero portugués Deneve está siendo buscado por otras embarcaciones en una zona comprendida entre los 31 y 32 grados, entre el Sahara y Canarias.

El Deneve, de 107 toneladas, y con catorce personas a bordo, tenía que haber llegado el pasado miércoles al puerto de Las Palmas, cosa que no ha hecho hasta el momento. Ello ha obligado a sus armadores a mantener contacto con las estaciones radiocosteras de Gran Canaria, Lanzarote y Funchal, para que lancen mensajes a todas las embarcaciones que faenan en las cercanías del punto donde se encontraba el Deneve a principios de la pasada semana, para su localización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_