_
_
_
_
_

Tres buques, con problemas en la zona de Canarias

Según informaciones procedentes de Las Palmas, tres embarcaciones sufrieron percances en el día de ayer en la zona próxima a Canarias. En el buque liberiano Yemanja se registró una explosión a bordo; el carguero griego Temeraire fue abandonado por la tripulación y se encuentra a la deriva, y el pesquero portugués Deneve está siendo buscado por otras embarcaciones en una zona comprendida entre los 31 y 32 grados, entre el Sahara y Canarias.Fuentes oficiales de la Armada española confirmaron que ayer se registró una explosión en el buque mineralero Yemanja, cuando navegaba a la altura de la isla Alegranza, al norte de Lanzarote. A primera hora de la tarde salieron hacia la zona un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate y un remolcador español, para prestar la ayuda necesaria a la tripulación del buque siniestrado.

Por lo que respecta al carguero griego Temeraire, se desconoce la suerte que haya podido correr, una vez que fue abandonado por la tripulación, que, en su totalidad, fue rescatada ayer por la mañana por el buque liberiano Doceriver. Las primeras noticias de este accidente se tuvieron ayer a través de un mensaje de radio lanzado por el buque que rescató a los veintiocho tripulantes.

El pesquero portugués Deneve está siendo buscado por otras embarcaciones en una zona comprendida entre los 31 y 32 grados, entre el Sahara y Canarias.

El Deneve, de 107 toneladas, y con catorce personas a bordo, tenía que haber llegado el pasado miércoles al puerto de Las Palmas, cosa que no ha hecho hasta el momento. Ello ha obligado a sus armadores a mantener contacto con las estaciones radiocosteras de Gran Canaria, Lanzarote y Funchal, para que lancen mensajes a todas las embarcaciones que faenan en las cercanías del punto donde se encontraba el Deneve a principios de la pasada semana, para su localización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_