_
_
_
_
_
PRENSA

Ossa Echaburu, nuevo director de la "Gaceta del Norte"

Rafael Ossa Echaburu ha sido nombrado director de La Gaceta del Norte, decano de la prensa bilbaína, en sustitución de Manuel María González-Barandiarán, quien desde ahora ostentará el cargo de presidente ejecutivo de la Editorial Vizcaína, sociedad editora del periódico. El consejo de administración, en una reunión mantenida el viernes por la tarde, ha decidido estos cambios y, además, ha decidido nombrar a Antonio Petit Caro como subdirector, cargo que hasta ahora estaba vacante en este periódico.El nombramiento de Ossa Echaburu, hombre al que se considera mucho más próximo a un entendimiento realista de la situación vasca, se ha producido tras una serie de tensiones en el consejo de administración, y entre los propios trabajadores del periódico, especialmente en talleres, que mostraban cada vez con mayor fuerza su disconformidad con la línea del periódico, por entender que se mantenía en posiciones ideológicas integristas y muy ajenas al curso de los acontecimientos políticos y sociales en el País Vasco. En los últimos cinco años, La Gaceta del Norte ha experimentado un descenso notable en su difusión.

Rafael Ossa Echaburu nació en Ondárroa (Vizcaya) hace 54 años. Titulado en Madrid en periodismo, inició su carrera periodística en El Correo Español-El Pueblo Vasco, para pasarse hace ahora dieciocho años a La Gaceta del Norte, donde ha estado a cargo de la información económica y financiera. Ha sido también director de la revista Información y es autor de numerosos libros de historia y economía sobre temas vascos.

Manuel María González Barandiarán nació en Bilbao en 1929. Graduado en periodismo en Madrid, se incorporó a La Gaceta del Norte, de la que fue director adjunto, y, a partir de 1971, director. Implantó las ediciones regionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_