Propietarios de ambulancias se niegan a prestar servicios a la Seguridad Social
Las asociaciones provinciales de empresarios de ambulancias de varias provincias mantienen un forcejeo con la Seguridad Social para revisar los conciertos sobre prestación de servicios. Mientras no se resuelva el conflicto, los propietarios de ambulancias de León, Zaragoza, Salamanca y las cuatro provincias gallegas se niegan a realizar ningún servicio a no ser que sean abonados por los usuarios. Por ello rechazan los volantes le la Seguridad Social.Según un, portavoz de la patronal leonesa en el sector, los representantes empresariales se han constituido en «comisión permanente» desde el martes en la sede de la Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA), en espera de que el Ministerio acepte negociar los incrementos de precios correspondienes a los nuevos conciertos y se niegan, mientras tanto, a firmar las ofertas presentadas por la Administración, cifradas en veinte pesetas por kilómetro y mil por cada servicio de ciudad, con un período le vigencia no inferior a un año.
El mismo portavoz, Rafael Sotorrio, presidente de la asociación leonesa, que controla las tres cuartas partes de las ambulancias que prestan servicio en la provincia, manifestó ayer a EL PAIS que las cantidades ofertadas por el Ministerio eran inferiores a algunos de los conciertos ya vigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.