Persiste la huelga de hostelería de Valencia, coincidente con las fallas
La huelga de hostelería prosiguió ayer en la provincia de Valencia y entra de lleno en los días de fallas, al no existir indicios de que trabajadores y empresarios reanuden las negociaciones tras su ruptura el pasado martes.Su incidencia evolucionó a lo largo de la jornada, ya que en las primeras horas se produjo un cierto desconcierto en algunos establecimientos que desconocían la evolución del conflicto.
La posición de los trabajadores se reafirmó en el transcurso de una acalorada asamblea celebrada a media tarde en los locales de la AISS. Se informó sobre la evolución del conflicto y su continuación mientras la patronal no muestre voluntad de negociar la oferta que quedó sobre la mesa, que afectaba a fiestas abonables, horas extras y garantías sindicales.
Los incidentes violentos del primer día no se reprodujeron ayer en que las medidas de vigilancia por parte de las Fuerzas de Orden Público se reforzaron. Según informaron fuentes laboralistas próximas a UGT, permanecían retenidos en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía diecisiete huelguistas para comprobar su participación en la rotura de cristales y otros daños ocasionados a establecimientos. Estas fuentes agregaron que posiblemente no serían puestos en libertad hasta agotar el plazo de 72 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.