Alvarez: "Podemos vemos obligados a paralizar el Ayuntamiento"
«Si el PSOE y el PCE continúan con su política de ignorar a UCD, de no facilitarnos la información suficiente y de gobernar completamente a espaldas de nuestro partido, nos veremos en la obligación de paralizar el Ayuntamiento», declaró ayer, al término de la reunión de la Comisión Permanente municipal, el portavoz de UCD, José Luis Alvarez.Esta afirmación se produjo después de que, en la reunión citada, tuviera lugar un nuevo enfrentamiento verbal entre la izquierda y UCD, con motivo de que entre las propuestas de urgencia se presentó una relativa a las cuentas del pre-supuesto de liquidación de deudas, el cual se iba a debatir en un pleno posterior, por lo que era preceptivo el conocimiento de la citada Comisión Permanente.
Según afirmó José Luis Alvarez, UCD no pudo dar el visto bueno a las citadas cuentas, toda vez que, en el corto espacio de tiempo que tuvo para estudiarlas, «es imposible dar el visto bueno a todas las partidas presupuestarias, aunque en ningún momento dudemos de la buena fe de los interventores municipales y de los responsables de la hacienda municipal».
«Es la última vez que esto ocurre. UCD no está para apagar los incendios que otros provocan», señaló en su intervención en la reunión. Pese a ello, la postura que adoptó UCD fue la de la abstención, lo que no dificultó que pu, diera celebrarse inmediatamente después el pleno extraordinario de liquidación de deudas, ya que sólo era necesaria la mayoría absoluta en la Comisión Permanente, aunque no así en el pleno.
La Comisión Permanente aprobó, por otra parte, un total de 65 puntos del orden del día, todos ellos de trámite, relativos en su mayoría a aprobación de proyectos y aprobación de gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.