_
_
_
_

El sha, ingresado en una clínica de Panamá

El ex sha de Irán, Mohamed Rehza Pahlevi, fue internado en la tarde de ayer en la clínica privada de Paitilla, en la capital panameña.El sha llegó a ese centro hospitalario aproximadamente a las 22.45, hora española, a bordo de un automóvil que lo condujo desde la terminal, aérea de Paitilla, a poca distancia de ese hospital.

El ex sha será intervenido quirúrgicamente por médicos panameños que le extirparán el bazo.

El Ministerio de Salud concedió permiso al cirujano estadounidense Michael de Backey para que asista como asesor y observador a la operación.

Se habla dicho que De Backey operaría al sha, y que vendría con auxiliares, anestesistas y hasta enfermeras norteamericanas, lo cual provocó protestas de médicos panameños.

El presidente Carter se reunió ayer con sus principales consejeros de política exterior para tratar de la crisis de Irán, que se encuentra en punto muerto.

Pero el portavoz oficial de la Casa Blanca no quiso comentar sobre lo acordado por el presidente en su reunión con el vicepresidente, Walter Mondale, el secretario de Estado, Cyrus Vance, y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Zbignew Brzezinski.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, se reunió ayer con los miembros de la comisión investigadora de las Naciones Unidas que ha visitado Teherán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_