_
_
_
_
Campaña al Parlamento catalán

Pujol rechaza un Gobierno de unidad

«El final de la transición va a representar también el final del tipo de colaboraciones políticas que ha caracterizado la política de la transición. Por esto, Convergencia i Unió manifiesta su rechazo tanto de un Gobierno catalán de unidad como de un pacto con los socialistas y comunistas. Porque ambas combinaciones pertenecen definitivamente al pasado, y en el ámbito en que perduren en algunos ámbitos y niveles están condenados a desaparecer.» Así lo manifestó Jordi Pujol, en un mitin en Sant Feliú de Llobregat.Más adelante dijo Pujol que: «El día 20 de marzo va a representar el final de una época», y añadió: «Este tipo de combinaciones políticas, gobiernos de unidad o pactos de todas las fuerzas procedentes de la resistencia han sido frecuentes, casi normales, en épocas de transición.» Finalmente, Jordi Pujo dijo que: «En España se produjo algo similar con los pactos de la Moncloa, que representaron el momento álgido de la colaboración de todas las fuerzas políticas, pero con especial protagonismo de los comunistas. También aquí este planteamiento está totalmente superado. Con el Estatuto aprobado y las instituciones catalanas ya asentadas, los objetivos fundamentales son la aplicación del Estatuto y lograr que el país vuelva a funcionar.»

Más información
Los centristas pondrán su empeño en el control del gasto
La puesta en marcha de la autonomía catalana
La campaña de Fomento puede volverse contra la patronal
La falta de aparato dificulta la campaña de UCD
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_