_
_
_
_
_

Magaña asegura el suministro de carbón norteamericano

Una delegación del Ministerio español de Industria y Energía, presidida por Luis Magaña, comisario de Energía y Recursos Minerales, negocia actualmente en Washington una serie de acuerdos destinados a la cooperación entre España y Estados Unidos en el sector del carbón.La seguridad de abastecimiento, la cooperación tecnológica en nuevas formas de explotación y la financiación de instalaciones portuarias destinadas al transporte de carbón son los principales temas de las conversaciones hispano-norteamericanas.

España, a ejemplo del conjunto de países industrializados, prepara una política de sustitución parcial del uso del fuel-oil por carbón. Para garantizar su suministro a largo plazo, Madrid negocia acuerdos con los más importantes países exportadores de carbón. «Durante las reuniones con el Departamento de Energía hemos recibido garantías de suministro, incluso en caso de embargo petrolero», declaró el señor Magaña.

La delegación española visitó también una planta de gasificación de carbón, se informó sobre la política actual carbonífera en Estados Unidos y contactó a los dirigentes del Exinbank con vistas a las posibilidades de financiación para las inversiones españolas.

Representantes del sector eléctrico y del cemento acompañan la delegación española del Ministerio de Industria y Energía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_