El Estatuto de Centros
Los profesores del Instituto Nacional de Bachillerato Murillo, de Sevilla, reunidos en claustro, se reafirman en su rechazo al Estatuto de Centros Escolares en los mismos términos que ya hicieron al co nocerlo en 1978, y especialmente en lo que atañe al nombramiento de director por la Administración, supresión de atribuciones al claustro y asimilación del consejo asesor en el de dirección.Frente a esto mantenemos nuestra propuesta de elección democrática del director (cualquier profesor del centro) por el claustro, restablecimiento de las atribuciones del claustro, mantenimiento de ambos consejos en su actual composición y funciones y reconocimiento de la libertad de cátedra en
(Pasa a página 12.)
(Viene de página 11,)
los términos que señala la Constitución, sin plegarse a ningún ideario.
En resumen, rechazamos este Estatuto y todos los. que se elaboren sin previa consulta a los interesados.
(director del INB Murillo)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.