Tarradellas considera inevitable una solución militar del problema vasco
El presidente de la Generalidad de Cataluña, Josep Tarradellas, considera que es demasiado tarde para poderse encontrar una solución política para el problema de Euskadi. En una entrevista publicada ayer por el semanario portugués O Tempo, Tarradellas considera que ya no cabe otro recurso, sino la intervención militar, y que ésta tendrá consecuencias terribles.Tarradellas declara haber preconizado, para resolver el problema vasco, «un tipo de negociaciones como las que el general De Gaulle sostuvo con los argelinos».
Tarradellas es presentado por el director del semanario conservador portugués como uno de los «mayores políticos españoles» y una especie de «monstruo sagrado de Cataluña», unánimemente querido y respetado por su pueblo.
En una extensa información acerca de las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, el director de O Tempo afirma que una victoria de socialistas y comunistas en Cataluña sería la antesala de «la tentativa totalitaria que amenaza Portugal y España». Considera, sin embargo, que el frente de izquierda tiene poca probabilidad de realizarse, pues la «Internacional Socialista, que domina totalmente los partidos miembros, y cuyo verdadero patrón es, en Washington, Walter Mondale, no autoriza alianzas con los comunistas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.