_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Castilla, irrespetuoso

El Castilla nos ha estropeado la final de Copa. Tendrán que jugarla otros dos, porque nos han eliminado al Athlétic. El Castilla es un equipo joven que ha resultado impertinente. Ha sido una falta de respeto lo que ha hecho en San Mamés. Que un equipo de Segunda, que encima no aspira a subir a Primera, nos parta por la mitad la tradición no tiene nombre.El Athlétic, que en lugar de leones ahora sólo tiene cachorros, buscó como elemento transformador al austriaco Seneka y ahora tiene que soportar con estoicismo una derrota infamante. Un año en que la Real amenaza con ganar la Liga, el Athlétic tenía la obligación de conservar su estilo copero.

Si el Madrid aún estuviera considerado como el equipo del régimen, podría argüirse que la victoria del Castilla fue la revancha de UCD. Pero tampoco vale el argumento. Lo sucedido ha sido, simplemente, uno de los muchos contrasentidos del fútbol.

Al Athlétic le sostuvo durante los últimos diez años Iríbar, que todavía no ha encontrado sucesor. Con Iríbar y diez más, el Athlétic tenía un mejor ver. Cuando Lezama o Blasco no eran la base del equipo, el Athlétic era todavía mejor.

No queda más remedio que aceptar la crisis de la cantera vizcaína. O quizá el fracaso de la política seguida en San Mamés. La Real sí tiene cantera, y ello sin contar con el complejo de Lezama. El Athlétic de Duñabeitia ha tocado fondo. Una lástima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_