La RFA puede tener un millón de parados a finales de año
El presidente de la Oficina de Empleo de la República Federal de Alemania, Josef Stingl, ha dicho que, haga buen o mal tiempo en el otoño próximo, el índice de paro aumentará considerablemente por encima del millón habitual. Esta será la consecuencia más sensible del parco aumento del índice del producto nacional bruto (PNB) previsto para este año.El presidente señaló que en otoño habrá unos 150.000 parados más que en los mismos meses de 1979. El funcionario del Gobierno se ha lamentado de la falta de colaboración que demuestran los empresarios en el esfuerzo de resolver el problema del desempleo. El año pasado solamente se produjeron las vacantes de 70.000 puestos de trabajo. El segundo de Josef Stingl, Helmut Minta, ha presentado a su vez un informe sobre el sistema de las empresas alemanas para anunciar las cifras de parados y ha concluido que los anuncios que se publican en la prensa no pasan de ser pura propaganda. Con ellos se pretende obtener créditos oficiales o privados o adquirir derechos a una reducción de impuestos.
La Confederación de los Sindicatos Alemanes (DGB) intensifica a su vez la resistencia contra determinados planes del Gobierno y de los partidos en materia de reestructuración del sector. Según un directivo de la DGB, Gerhard Schmidt, vinculado a los problemas del funcionariado, el Estado podría asimilar a por lo menos 95.000 trabajadores nuevos si el Gobierno y el Parlamento aceptasen un plan dispuesto por los sindicatos.
Estos son partidarios de adelantar a los sesenta años la jubilación de las mujeres al servicio de la Administración pública.
Según los expertos, la solución del paro en la RFA requiere la creación de dos millones nuevos de puestos laborales durante la década de los ochenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.