¿Enseñanza estatal o privada?
Ultimamente se ha tratado mucho el tema de la enseñanza, y más concretamente de la enseñanza estatal y privada. En general, las personas tendemos a llevar a cabo todas las cosas con medidas drásticas, y me pregunto el por qué de que no seamos capaces de llegar a acuerdos intermedios, refiriéndome ahora al tema que quiero tratar.Por una parte, unos propugnan una total enseñanza privada -idea irracional, pues la mayoría de las familias no podrían costear a sus hijos estas escuelas- y, por la otra, una enseñanza estatal generalizada -pretensión también irracional, puesto que los interesados no tendrían opción a una escuela que estuviese de acuerdo con su ideología.
¿Por qué no crear o acomodar escuelas privadas que fuesen subvencionadas por el Estado, a las cuales pudiésemos asistir todas aquellas personas que quisiéramos? Todos saldríamos beneficiados o con la misma situación favorable acudiendo a esta solución, pues aquellas personas que antes no podían asistir a esas escuelas por problemas de economía, ahora sí que podrían ingresar en ellas. Por otro lado, las personas que antes sí eran capaces de costear esos centros, ahora podrían seguir asistiendo a ellos sin tener que verse obligados a acudir á una escuela impuesta por el Estado.
Ahora bien, estoy convencido de que, tanto una ideología como otra, buscarían nuevos e incluso mejores planteamientos para rechazar esta concepción de la enseñanza, como han hecho y lo siguen haciendo. Y es que es evidente, nunca seremos capaces de compaginar dos cosas, siempre nos dirigiremos a los extremos y todo aquello que se presente como un acercamiento de éstos, será rechazado por ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Las autopistas subirán los peajes del 3,64% al 4,68% a partir del 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































