_
_
_
_

Viana, dispuesto a renunciar a su escaño en el Parlamento vasco

Se considera probable que Jesús María Viana, secretario de UCD vasca y uno de los cuatro candidatos electos para el Parlamento vasco por Alava, presente la dimisión de este último cargo para poder continuar en su puesto de parlamentario en el Congreso de los Diputados, donde es portavoz del grupo ucedista. En favor de esta posibilidad cabe citar el acuerdo tomado en la noche del lunes por el comité ejecutivo provincial de UCD, el cual mostró su postura mayoritaria para que Viana mantenga su escaño en Madrid. La decisión última está pendiente de lo que decida la ejecutiva de UCD en el País Vasco, el presidente Suárez y, en última instancia, el propio Viana. Aunque éste había declarado en la campaña electoral que estaba dispuesto a asumir un probable puesto en el Parlamento vasco, parece que el descenso de fuerzas ucedistas en este Parlamento haga que varíe tal decisión.

Por otra parte, y aunque UCD había anunciado el lunes que sólo le faltaban trescientos votos para conseguir un quinto parlamentario por Alava en el Parlamento vasco, el comité provincial ha decidido no hacer impugnaciones.

Jesús María Viana ha tenido un contacto telefónico con Carlos Garaikoetxea para reiterarle los propósitos de adoptar una postura «de oposición responsable y colaboradora» en el Parlamento vasco, siempre que el PNV anteponga los intereses de Estado a los de partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_