_
_
_
_

Canadá autoriza la libre subida de los tipos de interés

El nuevo Gobierno liberal canadiense autorizó ayer a la banca privada a establecer libremente el interés bancario comercial, fijado actualmente en un 14%. También Suiza adoptó medidas para reforzar la posición del franco suizo, según informa nuestro corresponsal en Ginebra, Alejandro Fush.La decisión canadiense, recibida con sorpresa en medios financieros, es una respuesta a las continuas subidas en los tipos de interés preferente en Estados Unidos, que ha convertido al dinero norteamericano en el más caro del mundo.

La libertad de los tipos de interés en Canadá significa la adopción por el Gobierno de Ottawa de medidas similares a las decididas por el Sistema de la Reserva Federal de EEUU el pasado octubre, cuando también se estableció un sistema práctico y libre de aumentos de los tipos de interés.

En cuanto a las medidas suizas, el Gobierno de Berna anunció un nuevo relajamiento de las restricciones en las entradas de capital en el país, entre ellas la retirada de ciertas prohiciones en el pago de intereses y los límites máximos en las transacciones con no residentes en el cambio exterior.

Tanto la decisión canadiense como las medidas suizas se interpretan en medios financieros como maniobras de los respectivos bancos centrales para reforzar las posiciones de sus respectivas monedas.

La divisa norteamericana, mientras tanto, continuó ayer su alza paulatina en los mercados mundiales. La subida del dólar es una consecuencia directa de la política monetaria seguida en Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_