_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El COI, a favor de Moscú

El deporte español se pondrá de manos si el Gobierno decide en mayo sumarse al boicot de los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Español, compuesto fundamentalmente por presidentes de federación, votará favorablemente a la presencia española en Moscú y con ello pondrá en difícil situación al Gobierno, porque éste se vería obligado a adoptar por la fuerza una postura antipopular.La gente del deporte con voz y voto, que en su mayoría no es de UCD -está más a la derecha-, está dispuesta a hacer valer su fuerza por encima de las decisiones de los políticos. La teoría que circula ahora se basa en el hecho de que los tiempos han cambiado y ya no puede ejercerse el autoritarismo de 1956. Los actuales presidentes además argumentan que han sido elegidos y no designados y, por tanto, tienen detrás el apoyo de los votos.

Desde un punto de vista político, los hombres del deporte entienden que, tras el referéndum andaluz y las elecciones vascas, el Gobierno no puede adoptar una medida que podría debilitarle mucho más. Al margen de la opinión del Comité Olímpico Español, la corriente entre los deportistas es muy favorable a la participación en Moscú.

Entre el 11 y el 13 de abril se reunirá en Coíorado Springs el Comité Olímpico de Estados Unidos para dar su opinión definitiva. La actitud que adopten los dirigentes estadounidenses se espera sea favorable a la participación, aunque tengan que aceptar el boicot de Carter. A primeros de mayo. tendremos la última palabra del deporte español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_