_
_
_
_
_

Supresión de más de un centenar de cuarteles de la Guardia Civil

Cincuenta y un cuarteles de la Guardia Civil, todos ellos de pequeña entidad, han sido suprimidos en las últimas semanas en diversos puntos del territorio nacional, y próximamente serán suprimidos otros 58. Esta medida se inserta en un plan de reestructuración de la Guardia Civil, que consiste en concentrar los efectivos disponibles en cuarteles con una dotación mínima de dieciocho hombres, al mando de un oficial. En el País Vasco, la dotación mínima será de treinta hombres.Las autoridades -informa Europa Press- confían en que la eficacia del cuerpo aumentará notablemente con esta reestructuración, ya que podrán movilizarse mayor número de hombres ante cualquier eventualidad. Asimismo, se contará con mejores medios de comunicación, el servicio de «patrullas rurales» móviles y la adquisición de doce helicópteros de reconocimiento y cuatro de transporte

Por otra parte, se reducirán los costes del mantenimiento del cuerpo, ya que resulta muy caro tener en servicio el gran número de pequeños cuarteles que existían hasta ahora. Unicamente se prevé el mantenimiento de un solo agente en las localidades donde desaparezcan cuarteles, que estará encargado de llevar una oficina con los asuntos administrativos o burocráticos, a excepción del País Vasco.

Los autores del plan creen que su puesta en marcha no supondrá una pérdida de contacto directo entre la Guardia Civil y la población de los núcleos, ya que las patrullas recorrerán diariamente las distintas poblaciones de sus respectivas zonas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_