_
_
_
_

Los trabajadores de Ensidesa aceptan el nuevo convenio

Por la escasa diferencia de 1.237 votos a favor, los trabajadores de Ensidesa dieron su aprobación al convenio colectivo para 1980, que prevé un incremento salarial del 10%. Las asambleas celebradas en las factorías de Avilés, Gijón, Langreo y Mieres revelaron un importante grado de decepción con la subida conseguida por sus representantes en la mesa de negociaciones.Ensidesa es la primera empresa asturiana, con unos 27.000 trabajadores, de los cuales existe un importante porcentaje no incluido en convenio.

La primera oferta empresarial de un 4% de aumento salarial para 1980 y de un 7% para el próximo año provocó una huelga de nueve días de duración, apoyada por CCOO y UGT. La- dirección de Ensidesa pretendió, sin éxito, incardinar el convenio en un plan de reestructuración de la empresa, orientado a reducir sus pérdidas, que el año pasado fueron de 7.000 millones de pesetas, casi el 50% de las producidas en 1978.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_