_
_
_
_
_

El paro en España

«(...) Durante el año pasado el número de parados aumentó de 1,08 millones a 1,33 millones, pero el total de la población activa de 13,15 millones cambió poco. La mayoría de los parados continúan siendo jóvenes que buscan trabajo por primera vez, representan el 40% del total de los desempleados y su número ha aumentado en 112.000 durante los doce últimos meses.El único sector donde no ha aumentado el paro es la agricultura. Más bien se ha producido un declive. En otros sectores, especialmente industria y la construcción, aumentó el paro considerablemente.

Para que se estabilice el paro en los actuales niveles y no aumente sería necesaria una tasa de crecimiento del 3%. (...)

El desempleo puede bajar si la tasa de crecimiento llega al 4%. (...) El Gobierno ha manifestado que este año se puede alcanzar una tasa de uno y dos puntos por encima del promedio de los países de la OCDE. Puesto que la OCDE previó un crecimiento cero para este año, España espera alcanzar un 2%. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Un rasgo característico del desempleo español es la baja proporción de parados que reciben un subsidio de paro. El año pasado subió un 45% y todavía está por debajo del 60%. (...)»

5 de Marzo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_