Fuerte descenso de la conflictividad laboral, según la CEOE
El total de horas perdidas como consecuencia de huelgas durante los dos primeros meses de 1980 ha experimentado una importante disminución, al pasar de 61.888.358 en enero y febrero de 1979, a 50.785.927 en igual período de tiempo del presente año, según el informe de convenios y conflictos elaborado por la CEOE.Deduciendo de este total las cifras que han afectado a funcionarios públicos o se derivaron de causas extralaborales, las horas no trabajadas quedarían reducidas a 24.057.629.
El informe añade que uno de los objetivos fundamentales del. acuerdo-marco interconfederal, racionalizar el desarrollo de la negociación colectiva y eliminar la conflictividad innecesaria, se viene cumpliendo, según se desprende de los datos del informe.
En el mes de febrero, el total de horas perdidas como consecuencia de huelgas alcanza la cifra de 17.160.004, lo que representa una disminución del 49,97% con relación al mes de febrero del pasado 1979.
Teniendo en cuenta que en las seis alteraciones de los funcionarios de la Administración se perdieron 3.205.512 horas de trabajo, y que en las once huelgas que respondieron a motivaciones extralaborales se dejaron de trabajar 612.344 horas, resulta que las horas perdidas por causas típicamente laborales a lo largo del pasado mes de febrero fueron 13.342.148.
Considerando los resultados globales de la conflictividad del pasado mes de febrero, la CEOE determina que cada trabajador implicado en alteraciones laborales permaneció en huelga 33,55 horas, en tanto que en ese mes de 1979 el promedio de horas no trabajadas por huelguista fue de 39,09.
La duración de las huelgas en febrero resultó sensiblemente inferior en relación con enero: 33,55 horas, frente a 572. Para la CEOE resulta significativo y positivo que entre los tipos de solución para las huelgas de febrero, el 44,56% terminó con acuerdo entre las partes, y sin acuerdo, el 27,34% del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
llla aguarda un inminente acuerdo de financiación para oxigenar su mandato
Edgar Canet, el futuro que ya es presente en el Dakar
Cómo se mide el mal olor: el reto ciudadano para demostrar el tufo a huevos podridos o a sopa de repollo
Iconografías del dulce navideño: arte, tradición y golosinas infantiles
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































