_
_
_
_

Principio de acuerdo entre UGT y la dirección de la EMT

Los doce representantes de UGT aceptaron ayer, en principio, la oferta de la dirección de la EMT realizada horas después de que el comité de empresa rebajara la cuantía de sus peticiones originales, según informó uno de los miembros de la citada central sindical. Esta rebaja consistió en admitir una vigencia para el convenio de dos años, siempre que hubiera revisiones semestrales; el primer año, el porcentaje de incremento sería del 15,6%, y para el segundo año sería el incremento habido en el coste de la vida en 1980.Esta propuesta, que sustituía a la primera, en la que se pedía una subida del 17%, contemplaba además la petición de que la empresa no dedujera del incremento solicitado un 4,72%, tal como se acordó el pasado año cuando se disminuyó la jornada semanal de 42 a cuarenta horas.

La contraoferta, al parecer definitiva, de la empresa fue la de dar un 16% de incremento para el primer año y para el segundo el índice de precios al consumo habido este año, después de restar a este porcentaje la mitad correspondiente a los productos energéticos. Asimismo la oferta dice que las revisiones sólo serán anuales.

Lo que sobre todo ha motivado la negativa de los seis miembros del SU, los cuatros de la CGDT y los dos independientes, así como la reconsideración de la oferta por parte de los diecisiete miembros de CC OO, es la decisión de reducir el citado 4,72% por disminución de jornada. Aunque se ha logrado rebajar al 4,17%, la oferta de la empresa dice que se descontará a los trabajadores en dos partes: un 3% este año y el resto el próximo.

Las citadas centrales sindicales e independientes piensan que este porcentaje no tiene por qué ser restado, ya que de hacerlo, como en un principio parece estar de acuerdo UGT con la dirección, la verdadera subida este año será del 13 %.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_