_
_
_
_

Violentos incidentes antinucleares en Francia

Más de una docena de heridos, algunos de ellos de gravedad, se produjeron en esta ciudad de la Bretaña francesa (noroeste) ayer, en diversos enfrentamientos entre Fuerzas del Orden Público y manifestantes opuestos a la construcción de una central nuclear.Los graves acontecimientos comenzaron anoche al ser atacada por manifestantes la camioneta que transportaba el informe final del estudio de implantación nuclear que motivó la intervención de la policía.

Los habitantes de este pequeño poblado bretón, alrededor de 2.000, llevan, desde hace un mes, oponiéndose a los preparativos de la implantación de la central nuclear que prevé la construcción de cuatro reactores de 1.300 megawatios cada uno.

Durante toda la noche del viernes al sábado los manifestantes antinucleares mantuvieron duros enfrentamientos con la policía, construyendo barricadas y volcando vehículos, mientras que las fuerzas de policía replicaban con armas antidisturbios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_