_
_
_
_

Nueva planta solar en Mallorca

Carlos Bustelo, ministro de Industria y Energía, presidió ayer en Palma de Mallorca la entrega de las instalaciones de energía solar en el hogar de ancianos al Consejo General Interinsular.

Estas instalaciones han sido realizadas por GESA, empresa filial del Instituto Nacional de Industria, en estrecha colaboración con el Centro de Estudios para la Energía, que inicia así un programa sobre el aprovechamiento de la energía solar en baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción. El proyecto, cuyos costes se elevan a unos doce millones de pesetas, ha sido costeado entre el CGI y el INI, y en el mismo se conseguirá un índice de un 45% de sustitución de combustibles convencionales por energía solar, lo que arroja un ahorro anual de diecisiete toneladas de gasóleo C. La instalación tiene una duración prevista de unos veinte años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_