_
_
_
_
_

Las primarias de New Hampshire, un duro revés para George Bush

La fulminante derrota del candidato republicano, George Bush, en New Hampshire a manos del veterano Ronald Reagan, aumentó ayer las dudas sobre las posibilidades reales del primero, de alcanzar la postulación de su partido en julio.Ronald Reagan venció el martes por un 49,7% a George Bush, que obtuvo sólo el 22,9%, cuando todos los pronósticos y el precedente de los contextos anteriores estaban decididamente a favor del ex di rector de la CIA.

Hablando en nombre del resto de los aspirantes republicanos en las elecciones de este año, como Howard Baker, Phillip Crane, John Connally y John Anderson, este último declaró el jueves que Bush «ha fracasado en su intento de parar a Reagan».

«Bush ha demostrado que no sirve para recibir el apoyo mayoritario de los republicanos y, por tanto, no alcanzará la postulación del partido en la convención de Detroit, el próximo mes de julio, dijo Anderson.

El problema que se presenta a los responsables de la maquinaria electoral republicana es que con Reagan no tienen muy asegurado el conquistar la Casa Blanca, ya que el actual presidente, Jimmy Carter, podría derrotarlo fácilmente en noviembre. Geórge Bush, el jueves por la noche, debatirá de nuevo con Reagan en televisión, de cara a la «primaria» de Carolina del Sur.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_