La jurisdicción ordinaria pide la inhibición de la militar en la causa contra Miguel Angel Aguilar
La jurisdicción ordinaria requirió ayer la inhibición de las autoridades judiciales militares en la causa seguida contra Miguel Angel Aguilar, director de Diario 16, por la publicación en este periódico de una información sobre una supuesta intentona militar.El juez Clemente Auger, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, adoptó esta decisión basando su argumentación en la Constitución vigente y en la ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales de la Persona. El ministerio fiscal, en un dictamen preceptivo, se había pronunciado previamente también por la inhibición de la jurisdicción militar en la causa, y señalando, en todo caso, que la conducta del director de Diario 16 podría remitirse a un presunto delito de propaganda ilegal.
En caso de que el Juzgado Militar número 6 de Madrid, que tramita la causa contra Miguel Angel Aguilar, estimase que no debe acceder al requerimiento de la jurisdicción ordinaria, se plantearía un conflicto de competencias entre las dos jurisdicciones.
Página 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.