CCOO prorroga la huelga de Hunosa
Comisiones Obreras prorrogó ayer otras 72 horas la huelga iniciada el sábado en Hunosa. Los índices de paro registrados ayer son similares a los de días anteriores: más del 50% de la plantilla no secundan la huelga, pero la producción se encuentra paralizada debido a que el 90% de los picadores se encuentran parados.Comisiones Obreras criticó ayer la negativa de la dirección a continuar las negociaciones mientras no se normalice la actividad laboral. En los dos convenios anteriores hubo deliberaciones, pese a encontrarse parada la empresa. En 1978, al trasladarse una representación de los trabajadores a Madrid, fue seguida por una representación de la empresa, con su presidente José Mauel Fernández Felgueroso al frente, celebrándose las negociaciones en la capital de España, con el ministro de Trabajo.
En medios socialistas se comentaba ayer que el PCE no podía estar interesado en la coincidencia de un paro en las cuencas mineras, donde tiene una fuerte implantación, con el congreso constituyente del Partido Comunista de Asturias, que dará comienzo mañana en Oviedo.
Por otra parte, los comunistas están muy interesados en dar brillantez al acontecimiento de su transformación en partido regional, y por otra, los dirigentes más destacados de CCOO en la minería deberán participar en el primer congreso del PCA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.