Alcaldes se ratifican en seguir la vía del artículo 151
Más de doscientos alcaldes y concejales, participantes en el segundo congreso de ayuntamientos aragoneses, ratificaron la vía del artículo 151 como única para conseguir la autonomía de Aragón.El congreso, celebrado en. la localidad oscense de Monzón, era la continuación del que tuvo lugar en Caspe en octubre pasado, donde ya se eligió la vía del 151. En esta ocasión, además de los partidos de izquierda convocantes del primer congreso, se sumó el Partido Aragonés Regionalista (de centro derecha). En conjunto, los representantes municipales en este congreso suponen la mayoría de la población aragonesa.
La asamblea aprobó por 190 votos a favor, cuatro en contra y diecisiete abstenciones, un documento cuyos puntos básicos son: la necesidad de Aragón en constituirse como comunidad autónoma, la exigencia del artículo 151 como garantía de poder disponer de unas instituciones que hagan efectivo el autogobierno y la potenciación democrática de Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































