_
_
_
_

Por encima de toda sospecha

«Con motivo de los últimos atentados de signo ultraderechista, especialmente el asesinato de Yolanda González, ha vuelto a salir a la superficie de crónicas y comentarios un tema enormemente irritante para quienes formamos parte de los cuerpos de seguridad del Estado: la posible implicación o relación de miembros de estos cuerpos con el denominado "terrorismo blanco".No es la primera vez que insinuaciones de este carácter han sido formuladas con letras de tinta impresa y sin la menor aportación probatoria. Hay una serie de sucesos "políticos" violentos, con culpabilidad radicada en la extrema derecha, en cuya información o análisis ha figurado casi siempre alguna alusión a la posible incidencia, desde recónditos entrebastidores, de "servicios paralelos" y "órganos parapoliciales". ( ... ).

La opinión pública sabrá distinguir, en todo caso -confiamos-, lo que es la excepción y la regla en esta cuestión. La regla, esto es, unas corporaciones policiales absolutamente honorables y consecuentes con su misión de cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente y rigurosamente respetuosas con el principio profesional de apoliticidad. La excepción sería, en todo caso, una minúscula, casi microscópica, minoría de corporativos que jugara al triste y disparatadojuego de vengadores, justicieros directos o peones manipulados por no importa qué individuos o entes empecinados en conspirar contra la democracia.

Por lo que nos jugamos en este envite quienes nos honramos en pertenecer a los cuerpos de seguridad, procuremos librarnos cuanto antes y sin contemplaciones de aquellos que pudieran salpicarnos a todos con su deshonor, si tales realmente existieran, pues la honradez, como en el caso de la mujer del César, no sólo hay que tenerla, sino además aparentarla. »

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 25 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_