_
_
_
_

Oposición socialista a la concesión de créditos a Hunosa y Bazán

El Grupo parlamentario Socialista ha presentado seis enmiendas a la totalidad de sendos proyectos de ley, que contemplan la concesión de créditos y subvenciones a Hunosa, Bazán, Renfe y Parque de Automóviles de la Guardia Civil y al proyecto de ley reguladora del canon sobre producción de energía eléctrica.Tres de las enmiendas a la totalidad han sido presentadas a los proyectos de ley enviados por el Gobierno para la concesión de créditos extraordinarios a Hunosa por valor de 5.694 millones de pesetas, en concepto de subvención, y de 6.250, para compensar pérdidas de la empresa durante los ejercicios de los años 1977 y 1978. Por lo que respecta a la empresa nacional Bazán, el Grupo parlamentario Socialista también se opone a la concesión de un crédito por valor de 1.498 millones de pesetas para compensar las pérdidas de los ejercicios comprendidos entre los años 1972 y 1977, ambos inclusive.

Asimismo, el Grupo parlamentario Socialista ha presentado dos enmiendas a la totalidad de los proyectos de ley de suplemento de crédito al Parque de Automóviles de la Guardia Civil en 1978 y 1979, por valor de trescientos millones de pesetas, y a Renfe, por valor de 8.139 millones, para paliar el déficit de explotación de 1979.

En todos los casos, aunque por distintas motivaciones, el Grupo parlamentario Socialista justifica su postura por estimar que no aparecen suficientemente claras las causas que originan los déficits.

Por último, el Grupo parlamentario Socialista ha propuesto una enmienda a la totalidad y la devolución al Gobierno del proyecto de ley reguladora del canon sobre producción de la energía eléctrica. Entiende el grupo que no es oportuna la creación del canon en los términos en que aparece configurado en el citado proyecto, mientras no existan mecanismos de supervisión que haga posible el control efectivo de la energía consumida, el control efectivo de la electricidad para distribuir los recursos procedentes de la aplicación del canon en función de dicha producción y la determinación de las pérdidas por transporte, que deberían ser tenidas en cuenta a efectos de aplicación del gravamen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_