_
_
_
_

Tiroteo entre atracadores y policías tras el asalto a un banco

Una banda de tres atracadores que acababa de asaltar la sucursal del Banco de Bilbao en la avenida del Mediterráneo fue detenida ayer por agentes adscritos al servicio antiatracos de la comisaría de la Estrella, minutos después de que los servicios policiales fueran alertados electrónicamente desde la oficina bancaria.Tal situación se ha repetido ya al menos en otras tres ocasiones y en parecidas circunstancias, concre tamente en las oficinas instaladas por dicho banco en las calles de Maqueda, Emilio Ferrari y Toledo. En el segundo de estos asaltos sólo pudo ser detenido el delincuente que portaba el botín.

El suceso se produjo a las 11.30 de la mañana. Tres individuos, que esgrimían armas cortas de fuego, penetraron en la oficina bancaria y pidieron el dinero según la fórmula habitual. En el instante en que retiraban algo más de un millón de pesetas se emitía desde la sucursal una señal electrónica de alarma.

Nuevamente, los equipos policiales lograron llegar hasta el lugar del hecho cuando los delincuentes aún estaban en el interior del establecimiento, de modo que los agentes pudieron ocupar posiciones ventajosas, ante la posibilidad de un eventual enfrentamiento armado. Cuando los agentes dieron el alto a los atracadores comenzó, en efecto, un tiroteo, que se prolongó durante varios segundos.

Uno de los atracadores, José Rueda Ruano, de veintidós años, resultó herido de bala en una pierna y fue inmediatamente apresado por los policías. Sus cómplices trataron de huir en la confusión; detuvieron un taxi a punta de pistola, y lograron subir a bordo del mismo. Sólo unos metros más allá, sin embargo, fueron rodeados por unidades «Z» de la policía y detenidos: Daniel Pérez Ruiz, de veinte años, y Miguel Sánchez Aguilar, de veintidós. Los agentes recuperaron el dinero robado e incautaron tres armas de fuego: una pistola Stein del calibre 7,65, una Star del calibre 6,35 y un revólver Marx del calibre 38.

Banda de atracadores

Un grupo de delincuentes, al que se imputan al menos ocho asaltos a entidades bancarias, ha sido desarticulado por la policía. Tres de estos robos habían sido perpetrados en sucursales de la Caja de Ahorros, dos en oficinas del Banco Central y otros tres en las oficinas de los bancos Español, Latino y de Valencia.

Formaban parte de la banda: Andrés Caro, Francisco Iglesias, Antonio Fernández, Miguel Tomillero, Gabriel Zapata y Florentino Cantero. La policía les ha ocupado tres pistolas, dos revólveres, más de quinientas balas, cocaína y automóviles robados que utilizaban para cometer los asaltos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_