_
_
_
_
_

Pandolfi, en Madrid, se entrevista hoy con Leal y Calvo Sotelo

El ministro italiano del Tesoro, Filippo María Pandolfi, llegó ayer a Madrid, dentro de un periplo de diez días por España, Estados Unidos y cuatro países latinoamericanos que tiene por objeto negociar el establecimiento a medio plazo de la llamada cuenta de sustitución del Fondo Monetario Internacional (FMl).Pandolfi, en su función de presidente del comité interino del FMI, se entrevistará, en Madrid, con el ministro de Economía, José Luis Leal, y con el de Relaciones con la CEE, Leopoldo Calvo Sotelo. Con el primero hablará precisamente del tema de la cuenta de sustitución.

El comité interino del FMI se reunirá el próximo 25 de abril en Hamburgo, para negociar los detalles Finales de la cuenta de sustitución, nombre con el que se conoce a un nuevo sistema financiero del FMI, que tendrá como misión drenar la liquidez de los mercados mundiales de capitales.

El establecimiento de la cuenta de sustitución, que tendrá un techo de unos 20.000 millones de dólares, ha sido acogido con ciertas reservas por parte de los países en desarrollo y semiindustrializados. Su punto de vista es que esta cuenta reducirá las posibilidades de endeudamiento de sus economías al retirar fondos de los mercados mundiales.

Gira por América para explicar el acuerdo

Después de su visita a Madrid, Pandolfi saldrá el domingo con destino a Estados Unidos, en cuya capital se entrevistará con el director gerente del FMI. Después partirá con dirección a México, Venezuela, Brasil y Argentina.En su periplo, que después será extendido a los principales países productores de petróleo del golfo Pérsico, el ministro del Tesoro italiano explicará el acuerdo de principio a que han llegado los países industrializados sobre las condiciones que arbitrarán el funcionamiento de la cuenta. Entre éstas se encuentra la utilización de las reservas de oro del FMI para garantizar la rentabilidad de los dólares retirados del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_