El barco congelador "Sil" se hundió anoche
El buque congelador factoría Sil, que se incendió el pasado sábado en las cercanías de la ría viguesa, se hundió anoche por su propio peso, a veintiséis millas de la isla de Salvora, en una sima de 1.500 metros de profundidad.El buque, de 2.714 toneladas de registro bruto, se hundió por su popa, debido a la gran cantidad de agua allí acumulada, procedente de los equipos que en principio intentaron apagar el fuego y rescatar el barco.
En las cercanías del lugar del suceso permanece el remolcador Remolcanosa 5, que lo había trasladado hasta esa zona, para tomar medidas antipolución. Asimismo, la Comandancia de Marina de Vigo ha ordenado que el buque Artza, con equipos anticontaminantes, salga hacia el lugar del hundimiento.
El buque Sil pertenece a la compañía Pescanova, y se disponía a realizar sus labores en Suráfrica. Sus 72 tripulantes se pusieron a salvo antes de que comenzara el peligro.
El buque se incendió el sábado a las seis de la tarde, a causa, al parecer, de una colilla mal apagada en el almacén situado bajo los camarotes de la tripulación y las cocinas. En esos compartimentos se almacenaban redes y 2.000 kilos de em balaje, cartón y plástico para guardar 14 pesca.
En sus depósito, el Sil transportaba 1.800.000 litros de gasóleo, que se han hundido con el barco. El buque, de 106 metros de eslora, está valorado en ochocientos millones de pesetas.
Minutos antes de hundirse, el segundo comándante de Marina de Vigo había dicho: «El Sil es un mechero.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































