_
_
_
_
GALICIA

El barco congelador "Sil" se hundió anoche

El buque congelador factoría Sil, que se incendió el pasado sábado en las cercanías de la ría viguesa, se hundió anoche por su propio peso, a veintiséis millas de la isla de Salvora, en una sima de 1.500 metros de profundidad.El buque, de 2.714 toneladas de registro bruto, se hundió por su popa, debido a la gran cantidad de agua allí acumulada, procedente de los equipos que en principio intentaron apagar el fuego y rescatar el barco.

En las cercanías del lugar del suceso permanece el remolcador Remolcanosa 5, que lo había trasladado hasta esa zona, para tomar medidas antipolución. Asimismo, la Comandancia de Marina de Vigo ha ordenado que el buque Artza, con equipos anticontaminantes, salga hacia el lugar del hundimiento.

El buque Sil pertenece a la compañía Pescanova, y se disponía a realizar sus labores en Suráfrica. Sus 72 tripulantes se pusieron a salvo antes de que comenzara el peligro.

El buque se incendió el sábado a las seis de la tarde, a causa, al parecer, de una colilla mal apagada en el almacén situado bajo los camarotes de la tripulación y las cocinas. En esos compartimentos se almacenaban redes y 2.000 kilos de em balaje, cartón y plástico para guardar 14 pesca.

En sus depósito, el Sil transportaba 1.800.000 litros de gasóleo, que se han hundido con el barco. El buque, de 106 metros de eslora, está valorado en ochocientos millones de pesetas.

Minutos antes de hundirse, el segundo comándante de Marina de Vigo había dicho: «El Sil es un mechero.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_