_
_
_
_
_

El referéndum andaluz puede fracasar sólo en Almería

En siete de las ocho provincias andaluzas triunfará el referéndum andaluz, según se desprende de un sondeo realizado por encargo de la Junta de Andalucía a cuyos resultados ha tenido acceso EL PAÍS. Según la encuesta, sólo Almería, con el 48,8% de síes sobre el censo, queda por debajo del mínimo exigido por la Constitución.Según el sondeo, tienen decidido votar el 61,1 % en Huelva, el 55,4% en Cádiz, el 56,9% en Córdoba, el 54,9% en Granada, el 60% en Jaén, el 59, 1 % en Málaga y el 61% en Sevilla. La abstención activa sólo es por ahora un porcentaje bajo, ya que es muy alto el número de indecisos. En el caso concreto de Almería, los indecisos son el 26%, y piensan votar en blanco sólo un 1 % (UCD también apoya esta opción).

La encuesta se hizo sobre una muestra de 3.991 personas entre los días 6 y 7 de febrero, aún no comenzada la campaña. Los resultados, elaborados estimando un error del 10% en el censo, han sido ocultados por la Junta, no tanto por considerarlos optimistas, sino por temer una reacción inhibitoria. Estas expectativas de voto han poctido ser determinantes de la entrada en campaña de UCD, cuando su táctica anterior consistía en hacer lo menos posible por provocar una reacción contraria que incitara a la participacion.

Por otra parte, la Junta no ha recibido aún el adelanto de cincuenta millones para su campaña, aunque en el Ministerio de Hacienda se asegura que fue transferido el martes, segun la agencia Efe.

Página 16

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_