_
_
_
_

Los sacerdotes de San Blas se entrevistan con Tarancón

El conflicto de los sacerdotes de San Blas ha entrado en una fase de estancamiento de la que no parece que vaya a haber salida inmediata, según pudo constatar ayer EL PAÍS en medios eclesiásticos. Los tres dominicos -sobre los que pesa la amenaza de expulsión del barrio por el enfrentamiento entre su línea pastoral y la que mantiene oficialmente la Iglesia- fueron recibidos ayer por la mañana por el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, arzobispo de Madrid, sin que, según fuentes cercanas a los curas afectados, se deduzca de esa entrevista ninguna posibilidad de solución a plazo inmediato.Mientras, los trabajadores de Pegaso, que recibieron pleno apoyo de esos tres curas en enero de 1976, cuando estaban en huelga y no disponían de local alguno para reunirse, están recogiendo firmas en un escrito de apoyo a los tres, en el que aseguran que el gesto de conseguirles el local en aquellos difíciles momentos es una actitud «que la clase trabajadora nunca olvidará y el mejor vehículo para conseguir el acercamiento entre nuestra clase y la Iglesia».

El mismo escrito insiste en que «su manera de hacer, siempre en contacto con los marginados, con los más necesitados, ofrece el más claro ejemplo de lo que debe ser la Iglesia, defensora de la justicia y denunciadora de la opresión».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_