De la Cierva asegura que Cagigal no es asesor
José María Cagigal no es asesor del ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, según pudo desprenderse de unas alusiones al primero realizadas por el propio ministro de Cultura en el curso del Pleno del Senado que debatió ayer la ley del Deporte. Sin embargo, Cagigal afirmó: «No me he inventado esa condición de asesor, pero no quiero hablar más de esto hasta que tenga una conversación con el ministro.»Las alusiones se produjeron cuando un miembro de la oposición comentó que un asesor personal del ministro había escrito recientemente un extenso artículo en un periódico de circulación nacional defendiendo la necesidad de que la educación física se integrara en la universidad. Se refería a un artículo de José María Cagigal en EL PAÍS. En el turno de respuesta, Ricardo de la Cierva afirmó que ningún asesor suyo había escrito ningún artículo en dicho sentido, y que si alguna persona autora de un artículo defendiendo la inclusión en la universidad de la educación física se creía asesor suyo, y así lo había hecho saber, lo hacía por cuenta propia. También afirmó que recientemente había aclarado a esa persona que no tenía motivos para considerarse asesor suyo. José María Cagigal, que estaba en la tribuna pública asistiendo a los debates, manifestó a EL PAÍS que no le cabía la menor duda de que la persona aludida era él.
José María Cagigal, presidente de la Asociación Internacional de Institutos de Educación Física, sonó como probable sucesor de Castejón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.