_
_
_
_
_

Pan Bendito rechaza el plan social del Gobierno Civil

El rechazo del plan elaborado por el Gobierno Civil para solucionar la problemática de la colonia de Pan Bendito, ha sido la principal conclusión de la reunión que celebraron en el centro social del barrio los representantes de entidades ciudadanas, partidos políticos y personal del centro. No asistieron los representantes del Ministerio de Cultura, de quien depende el centro; del Gobierno Civil y de las asociaciones de padres, que habían sido invitados.El motivo del rechazo es la poca seriedad del plan, que ha sido elaborado, declaran, sin conocer la problemática del barrio. La prueba está en que los monitores enviados por el Ministerio se han visto desbordados por la realidad de la colonia, por lo que no pueden cumplir con la labor que les ha sido encomendada a pesar de su buena voluntad.

Asimismo, los reunidos declaran la necesidad de un verdadero plan de reinserción social de los habitantes del barrio y señalan que las verdaderas causas de los problemas de la colonia, sobre todo en la cuestión de seguridad ciudadana (abundancia de delincuentes, drogadictos, etcétera), son la vivienda, la enseñanza y el paro.

Solicitan que se realice un programa por personas de la zona o que conozcan el barrio. Recogen las peticiones de los alumnos que piden más profesores especializados en psicodrama, carpintería, cerámica.

Por último, piden que las becas para la formación permanente de adultos puedan ser concedidas a jóvenes menores de dieciséis años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_