FASA incrementa su oferta salarial
FASA Renault presentó ayer a la comisión negociadora de los trabajadores una nueva oferta, que supone un importante cambio respecto a su primera propuesta. La nueva oferta contempla un incremento del 14,5%, 1.927,5 horas de trabajo real para 1980, y 1.917,5 para 1981 (en ambos casos no se computa el tiempo del bocadillo), aumento de un trienio de antigüedad y reconocimiento de un comité intercentros en los términos fijados en el Estatuto de los Trabajadores.Anteriormente, FASA ofrecía un aumento salarial del 13,5% y 1.927,5 horas de trabajo tanto para 1980 como para 1981, ya que propone que el convenio tenga una vigencia de dos años.
La representación de los trabajadores se limitó ayer a recoger la nueva propuesta, pero no introdujo ningún cambio en su plataforma reivindicativa, consistente, como puntos básicos, en un incremento del 16% y que el convenio dure sólo un año.
Según una nota de la empresa, la nueva propuesta supone para el especialista del nivel seis (la categoría más abundante en FASA) un aumento de 7.6 10 pesetas mensuales sobre el sueldo de diciembre de 1979, y un incremento anual bruto de 112.753 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.