Sistemas de energía solar en el polígono Tres Cantos

En el polígono de Tres Cantos, de Madrid, se instalarán «edificios solares» y «sistemas integrados de utilización de energía». Los estudios para la realización de estas obras están siendo terminados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.Este tipo de tecnología es la que en un futuro se espera sea implantada en todas las ciudades de nueva construcción. Los edificios solares son edificaciones construidas teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento posible de luz solar. En cuanto a los sistemas integrados, o sea instalación de placas solares y otros métodos de ahorro energético, se llevarán a cabo análisis tecnológicos que concluirán antes del mes de mayo.

En dicho mes, los estudiosos serán sometidos a la aprobación de los futuros vecinos del polígono. Si ésta se produce, la construcción de ambas soluciones se llevaría a cabo de forma inmediata.

Además del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial participan en proyecto el Centro de Estudios de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el Centro de Estudios de la Energía, así como diversas empresas de ingeniería avanzada.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS